martes, 28 de febrero de 2017

LAS PERAS

Las peras
son dos
y bailan
al ritmo del limón,
peores cosas han pasado
tanto así que he besado tus labios
con sabor a pera
y yo tan limón,
suelto la pluma
y vuela que vuela,
te escribo desde el fondo de mi corazón
que no espera.
¡Malditas peras!
Han de morir en la ensaladera
ahogadas en azúcar
y en sangre de frutas saladas
he de morir también yo.
¿Dónde están, pequeñas esferas?
¿Dónde reposan sus verdes caderas?
Me quedo solo
al pie de la cocina que más parece un cementerio 
ay, ojalá me doliera
ojalá tu mudable sabor,
pues
es de humanos
sonreírle al cuchillo
aunque tantas veces no quiera
y es de objetos
padecer en carne propia el agrio dolor,
vuelvan a mi lado
regrésenme el amor que se fermenta en la cáscara y en el paladar
mis dulces compañeras
vuelvan ya
que este pobre pan mojado
levadura no es más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario