sábado, 24 de septiembre de 2011

CADA VEZ QUE EL MAR BESE LA ARENA

Decía la voz
que se escondía tras el latido
del corazón que volvió a vivir
“más vale sumar que restar
siempre disfrutar, nunca resistir”
preséntense soledades
solo para decir, en verdad, adiós
que otra vez volvió a sonreírme un girasol
dejando sus huellas en mi vereda,
porque de mis manos nacen flores
que adornarán tus cabellos plateados
y en tu voz descansan las palabras
la fuerza del amor que hoy me eleva
me contagio de ti en este día
el mar lanza un rumor de regocijo
paz turquesa en el horizonte
ferviente ilusión, nueva amistad.

Y cada vez que tu presencia se vuelva fantasía
retozan emocionadas las líneas de mi canción.

La cita de la que el océano fue testigo
volvióse el caluroso recorrido
de tu sonrisa de mandarina
mentiras reveladas, júbilo verdadero
mi entusiasmo era franqueza
y repetía un salmo preventivo
en tu voz la arenga social se acorta
apenas era un papel de preguntas
cuestioné si el muelle cantaba
delante de nuestras miradas
y así espuma se volvieron las horas
en cada beso del agua a las rocas
en cada agenda del zodiaco
dejaré de ser el angustiado demonio
seré acuario, o tal vez sagitario
seré el caballo y luego el unicornio.

Y cada vez que el domingo asome en mi ventana
se oirán en tus oídos las trompetas de la creación.

Después de haber sentido tu piel de la nada
en tantas noches insomnes
a través de una pantalla fría
charlas que mi alma evoca
hoy nos bautizamos en la playa
entre el coqueteo de la arena y el mar
temprano idilio que a nadar me obliga
sentimiento, de tu agua he de beber
bañado por la luz del sol errante
que tu calor no vague lejano
nunca he de provocarte daño alguno
¡jamás! escribí en más de tres espacios
que mi canto se vuelva juramento
susurra en tu pecho lo que siento
aún en tus sueños más heridos
acuérdate de mi promesa eterna
que dormido o despierto
velaré tu rostro de ángel marino.

Y cada vez que tu imagen asalte mi mente
bailarán las olas del mar de mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario